El domingo 13 de febrero se jugará en el SoFi Stadium el Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en EE. UU.
Los equipos que buscarán la gloria serán los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles. Pero muchos también estarán pendientes del show musical de medio tiempo.
Aunque la jornada también tendrá otro protagonista: el aguacate.
Esta fruta, que se produce mayormente en México, está presente para el juego en forma de guacamole, la tradicional salsa verde para acompañar a los nachos y otros antojitos.
El aguacate hass cultivado en el norte de Ecuador sale por primera vez a España
El aguacate hass cultivado en Santa Elena se exportará a la Unión Europea
La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam) estima enviar, solo para el domingo 13, un total de 140.000 toneladas de su producto a EE. UU., un máximo histórico para el sector.
“Un evento como el Super Bowl es muy importante, nosotros estamos preparados en Michoacán, que es el único estado que ahorita puede enviar aguacate. Los pedidos están hechos para que durante este mes enviemos entre 24.000 y 25.000 toneladas promedio por semana”, dijo al diario Mileno José Luis Gallardo, presidente de la Apeam.
El director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas en México, Juan Anaya, estimó que el aguacate que se enviará para esta jornada deportiva tendrá un valor de $ 356 millones, “10 % de las exportaciones que se hacen al año, ya que en febrero la demanda aumenta 30 % o 40 %”.
El Super Bowl LVI 2022 se jugará el 13 de febrero, desde las 16:30, hora de Ecuador. (I)