CIUDAD DE MÉXICO, 3 feb (Reuters) – El mediocampista chileno Joaquín Montecinos llega al club mexicano Tijuana con el objetivo de tener buenas actuaciones que ayuden a su nuevo equipo y le permitan dar el salto a algún equipo europeo.
El jugador de 26 años llega a los “Xoloitzcuintles” de Tijuana a préstamo por un año desde el Audax Italiano de Chile.
“Venir acá me lo tomo como un súper paso muy importante en mi carrera, necesitaba salir de mi país, sobre todo para el crecimiento futbolístico y para cumplir con mi objetivo: quiero jugar en Europa y claramente estar acá me va a ayudar muchísimo”, dijo Montecinos el jueves en videoconferencia.
“Pretendo sacar el máximo provecho, pero ahora estoy súper enfocado en Xolos, en hacer las cosas bien y en pelear el campeonato que es lo más importante”, aclaró.
El mediocampista se une a los argentinos Lisandro López y Facundo Ferreyra, al ecuatoriano Renato Ibarra y a los mexicanos José Juan Vázquez y Jonathan Suárez como los refuerzos de Tijuana, club dirigido por el argentino Sebastián “Gallego” Méndez.
Montecinos debutó en 2012 con el Unión Temuco de la segunda división de Chile, categoría en la que también jugó con los clubes La Serena, San Luis y Melipilla. En 2020 llegó al Audax Italiano.
Con la selección de Chile ha disputado partidos de la eliminatoria para el Mundial de Qatar.
“Esta liga me va a brindar esa competencia que necesito, vengo con toda la energía para poder aprender. Necesito jugar y ya empezar el sábado en la competencia me va a ayudar muchísimo para estar de la mejor forma en la selección y poder ir por ese cupo al Mundial”, apuntó.
Montecinos debutaría el sábado con los “Xoloitzcuintles” cuando Tijuana enfrente a Pumas UNAM en la cuarta jornada del torneo Grita México C22.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)