El Manchester United a menudo ha sido acusado de posponer los resultados fuera de la cancha antes que los asuntos futbolísticos, y no se han ayudado con su último anuncio. Los Red Devils han anunciado que han dado su primer paso hacia las criptomonedas al asociarse con el blockchain Tezos.
Recientemente se ha hablado mucho sobre la superposición de criptomonedas y fútbol, con personas como John Terry, Reece James y Trent Alexander-Arnold, todos invirtiendo en tokens no fungibles (NFT). Pero ha habido críticas sobre la naturaleza volátil y no regulada de algunos criptomercados.
Manchester United entra al mundo de las criptomonedas
Numerosos equipos de la Premier League han aceptado patrocinadores del mundo de las criptomonedas, incluidos Wolves y Norwich. Y ahora, el United se ha sumado a la moda, aceptando un acuerdo por valor de 20 millones de libras esterlinas al año solo por el patrocinio de sus kits de entrenamiento.
El acuerdo es probablemente el más grande de su tipo, considerando que la compañía involucrada, Tezos, no tendrá derechos de nombre para el campo de entrenamiento de Carrington del club, como sucedió con el patrocinio de AON durante los últimos ocho años.
Los fanáticos del United sin duda esperarán que esta inversión genere más cambios en el campo, luego de una renovación detrás de escena en el club que ha visto a John Murtough y Darren Fletcher al frente de las operaciones de fútbol.
El Manchester United ha llegado a un acuerdo de patrocinio por valor de más de £20M al año para que la plataforma blockchain @tezos se convierta en el nuevo patrocinador del kit de entrenamiento del club.
[Fuente: @TheAthleticUK ] pic.twitter.com/d3SUh1n55q
— El Tabloide Inglés (@Tabloide_Ingles)
February 3, 2022
El último trofeo del club llegó hace cinco años de la mano de José Mourinho, que levantó la Copa de la Liga, la Europa League y la Community Shield. Pero desde entonces, United ha sido acusado en gran medida de anteponer los asuntos fuera de la cancha a los problemas relacionados con el rendimiento.
Este fue un tema durante la etapa de Ole Gunnar Solskjaer en Old Trafford, y muchos creyeron que al entrenador noruego se le permitió quedarse más tiempo debido a los éxitos comerciales del club.
A pesar de que el United perdió la final de la Europa League y terminó muy por debajo del ritmo en la Premier League, el club continuó reportando cifras increíbles en ingresos. United generó 557 millones de euros en ingresos a lo largo de la temporada a pesar de que sus resultados en la cancha fueron menos que impresionantes.
El Manchester United no atraviesa por un buen momento
El vicepresidente ejecutivo Ed Woodward dejó el club recientemente después de casi una década, y Richard Arnold tomó su lugar. El oficial saliente era una figura muy impopular entre los fanáticos del United, y el entrenador anterior, Louis Van Gaal, se quejó de la cultura en el club establecida por Woodward.
Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el Manchester United está actualmente fuera de ritmo nuevamente en la Premier League a pesar de desembolsar poco más de 130 millones de euros en nuevos reclutas el verano pasado.
Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane no lograron tener el impacto deseado y, posteriormente, el United debe luchar por terminar entre los cuatro primeros en lugar de luchar por el título.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!