El desarrollador independiente Aggro Crab Games ha emitido una fuerte declaración contra los NFT. El estudio condenó a uno de sus socios comerciales, el editor Team17, después de que anunciara que comenzaría a vender NFT. Aggro Crab solo ha trabajado en un juego junto con Team17 hasta ahora, y ese fue Going Under de 2020.
La declaración dice: «Creemos que las NFT no pueden ser amigables con el medio ambiente o útiles, y en realidad son solo una maldita estafa en general. Por favor, no acosen a los empleados de Team17 o a los desarrolladores bajo su paraguas, ya que esta decisión parece haber tomado todos con la guardia baja y probablemente vinieron desde lo más alto».
«No hace falta decir que no trabajaremos con ellos en más títulos y alentaremos a otros desarrolladores independientes a hacer lo mismo a menos que se revierta esta decisión. Odio esto», dice el fundador Nick Kaman y el director creativo Caelan Pollock. .
La reacción violenta de la comunidad en línea fue lo suficientemente fuerte como para que el editor haya eliminado su Tweet del anuncio de NFT. Los NFT han sido un tema candente en el espacio de los juegos, con empresas como Ubisoft apostando todo por la empresa, mientras que el público y los desarrolladores siguen siendo escépticos al respecto.
GameSpot puede obtener una comisión de las ofertas minoristas.