Ciudad de México /
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya motivaciones políticas en la suspensión de dos módulos de pruebas de coronavirus a bajo costo en la alcaldía Miguel Hidalgo, que ocurrió ayer por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recalcó que la Cofepris es una instancia federal, la cual consideró que es encabezada por un destacado profesional, que realiza su trabajo, por lo que la propia comisión debe dar la explicación sobre los procedimientos.
“Lo que ocurrió ayer en Miguel Hidalgo fue Cofepris, que es una institución federal y obviamente ellos tienen que dar los argumentos de por qué se da esta condición, lo que sí puedo decir es que quien está al frente de Cofepris, el doctor Alejandro Svarch, es una persona muy formada, es un médico internista joven que ha desempeñado un papel al frente de Cofepris, que era una de las instituciones donde más corrupción había, terrible lo que alguna vez contará él, pero además, todo se subrogaba a empresas privadas, en sus tiempos esa era la manera de operar un organismo regulador del Estado.
“Cofepris tiene que tener sus argumentos y tiene que darlos de por qué realizó esta suspensión y nosotros en realidad pues con gusto podemos entablar una comunicación entre el alcalde y Cofepris si es necesario. De hecho, creo que ayer la doctora Oliva (secretaria de Salud) habló con el alcalde”, señaló.
-¿No hay una persecución política como acusan ellos (la oposición)?- se le cuestionó.
“No, de dónde, ahora sí que es la actuación de organismo público revisando la realización de pruebas. ¿ahí dónde está la política?”, respondió.
Ayer, personal de Cofepris suspendió un módulo ubicado en la Colonia Lomas de Sotelo, y uno en la Escandón.
El alcalde panista en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reclamó que los módulos habían sido avalados previamente por la Agencia de Protección sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México.
FLC