La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha mandado un mensaje rotundo esta mañana sobre la participación de las mujeres en la vida social, económica y política del país. “No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer”, ha dicho tajante durante su intervención en un encuentro organizado por la compañía Hill+Knowlton.
Calviño ha hablado de la necesidad de integrar la visión feminista dentro de las empresas y ha reclamado que los paneles de expertos y los debates en las jornadas que se organicen sean paritarios e incluyan a más mujeres. “Estoy particularmente sensible con este tema esta mañana”, ha subrayado mientras hablaba del Plan de Recuperación, donde ha asegurado que no volverá a “participar en un debate donde sea la única mujer”.
“Tenemos que tomarnos este tema en serio. El riesgo que tenemos de involución, de perder el foco de uno de los vectores de modernización, de transformación y de progreso de nuestro país desde que llegó la democracia es muy elevado”, ha afirmado la vicepresidenta. “Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra. No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de la población”, ha zanjado. Puedes ver la intervención en el vídeo principal de esta noticia.